viernes, 25 de marzo de 2016

Juegos Instruccionales

"el juego es toda acción voluntaria y lúdica de recreación que exige y libera energía, ya que supone un esfuerzo físico y/o mental"

 (Dávila, 2002a, 2002b). 


Velarde (2005) sostiene que en todo juego instruccional se debe crear un ambiente de aprendizaje que conduzca a un arduo trabajo y a una reflexión seria. Entre los elementos que se deben tener en cuenta podemos considerar los siguientes:

Comunicación: determinante para que el proceso de enseñanza aprendizaje se pueda llevar a cabo. ƒ

Cognición: el proceso de aprendizaje debe ser conocido tanto por el maestro como por el alumno.
Esto los llevará a tener conciencia de la forma en que se realiza el aprendizaje, los elementos que necesita como apoyo, y el tiempo que empleará para obtenerlo. ƒ

Construcción del conocimiento: construir el conocimiento en estos ambientes resulta minucioso, pero muy factible cuando ya se han clarifi cado los objetivos, seleccionado los medios, diseñado el modelo de educación y conocido al estudiante para el cual se está realizando el diseño (Velarde, 2005).



Juegos, Simulaciones y Simulación-Juego y los entornos multimediales en educación ¿mito o potencialidad? Santiago Castro

0 comentarios: